Política de Sostenibilidad

Amamos la naturaleza y somos conscientes del gran impacto que causa el sector turístico en temas ambientales, sociales y culturales, por lo cual hemos creado una Política de sostenibilidad que se basa en estos tres ejes principales, es así nuestra visión de desarrollo sostenible:

 

Ambiental: nos comprometemos a desarrollar nuestras actividades productivas responsablemente teniendo en cuenta la disminución o compensación de los impactos ambientales causados, fomentando el ahorro energético e hídrico y la disminución de emisiones contaminantes, buscando siempre la eficiencia de los recursos naturales; a gestionar responsablemente los residuos y vertimientos; y a contribuir con la preservación de la diversidad biológica, a través de la integración paisajística y el respeto de la flora y fauna del territorio.

 

Socio-cultural: estamos comprometidos en la conservación del patrimonio cultural tangible e intangible del municipio, queremos que nuestros clientes se involucren en el descubrimiento y conservación de la riqueza cultural de Jardín. Además, estamos en contra de la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes, por lo cual tomamos medidas preventivas al respecto.

 

Económica: creemos que el desarrollo, la seguridad y el bienestar laboral de nuestro capital humano es una parte indispensable en la gestión sostenible de Charco corazón, es por esto que ofrecemos capacitación continua y espacios para socializar inquietudes y sugerencias. Así mismo, entendemos que nuestra actividad será sostenible si somos capaces de hacer una contribución al mejoramiento en la calidad de vida de empleados y habitantes de la región.

 

Queremos también compartir esta apuesta por el desarrollo sostenible con nuestros grupos de interés: empleados, proveedores, clientes y accionistas; para que se conviertan en socios estratégicos y que se sientan identificados con nuestra política de sostenibilidad.

 

Tenemos claro que solamente trabajando en equipo y mejorando continuamente los diferentes procesos podemos garantizar un servicio eficiente, amable, personalizado y confiable, que permita el desarrollo equilibrado de Charco corazón en todas las perspectivas estratégicas, previniendo daños y deterioro en el entorno.

Dónde estamos

Km. 1 vía La Herrera, Jardín - Antioquia
Celular: (57) 3217146132
Correo: info@charcocorazon.com

Tarjeta Colombia Joven
Certificación Calidad Turística

© Copyright 2017 - Todos los derechos reservados